Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:37

DISTRITO 6

Alcaldía de Quillacollo inaugura pozo para Centro de Salud Villa Urcupiña

Antes, solo contaba con un tanque de almacenamiento de agua potable que era alimentado periódicamente mediante carros cisternas.
La inauguración del pozo en el Centro de Salud Villa Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La inauguración del pozo en el Centro de Salud Villa Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Alcaldía de Quillacollo inaugura pozo para Centro de Salud Villa Urcupiña

Tras la conclusión de los trabajos de perforación de pozo, entró en operación la provisión de agua potable para el Centro de Salud Villa Urcupiña, Distrito 6 del municipio de Quillacollo.

Está obra permite el suministro de 3.5 litros por segundo del líquido elemento, según informó la Alcaldía quillacolleña.

Antes, el centro de salud de primer nivel solo contaba con un tanque de almacenamiento de agua potable que era alimentado periódicamente mediante carros cisternas. Por tanto, era una demanda primordial contar con esta obra en servicios básicos.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, manifestó que el principal objetivo es proveer de agua potable a la ciudadanía.

“El agua es vida y más aún lo representa en el sistema de salud, por lo que era imprescindible ejecutar esta obra en beneficio tanto de los pacientes como del personal médico", resaltó.

La profundidad del pozo es de 120 metros. Cuenta con un sistema de bombeo para la dotación durante las 24 horas del día, beneficiando a más de 5 mil habitantes de la zona del Calvario a quienes se brinda atención médica.

Esta obra demandó una inversión de 254.548 bolivianos.

El subalcalde del Distrito 6, Lucio Omonte, manifestó que se verificó el cumplimiento de las especificaciones de contrato por lo que la obra ya entró en funcionamiento.

La dotación estará garantizada y supervisada por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Emapaq).