Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

TAMBIÉN PREVÉN LA COMPRA DE MÁS CARROS BASUREROS

La Alcaldía de Quillacollo impulsa limpieza y reciclaje para cuidado del medio ambiente

Una campaña ya llegó a los distritos 2, 3, 6, 7 y 8 además del área de protección del Parque Nacional Tunari (PNT).
Actividad de limpieza en un distrito municipal de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Actividad de limpieza en un distrito municipal de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La Alcaldía de Quillacollo impulsa limpieza y reciclaje para cuidado del medio ambiente

Hace unas semanas, la Alcaldía de Quillacollo puso en marcha una campaña de limpieza y reciclaje con la cual pretende llegar a los 10 distritos del municipio. La finalidad es concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente reduciendo así la contaminación, según informó esa Municipalidad.

La campaña de limpieza ya llegó a los distritos 2, 3, 6, 7 y 8 además del área de protección del Parque Nacional Tunari (PNT) logrando recolectar más de 500 toneladas de basura.

Esta tarea es encabezada por el alcalde Héctor Cartagena, funcionarios públicos y los vecinos que se suman a esta iniciativa ambiental.

Por otro lado, la necesidad de reciclar se hace presente mediante la campaña "Cambalache Ambiental" que consiste en el intercambio de productos reutilizables tales como papel, cartón, plásticos, latas, chatarra, aparatos eléctricos, aceite comestible usado, llantas, por víveres, compost, plantas, aceite y otros.

"Sin duda, reciclar es reinventar. Como Alcaldía, nos hemos propuesto impulsar la limpieza y el reciclaje en nuestro municipio, queremos que la población se sume a esta iniciativa porque es una tarea que depende de todos. Una Quillacollo limpia es un desafío que debemos lograr", resaltó Cartagena.

El segundo "Cambalache Ambiental" con el apoyo de empresas recicladoras que transforman los residuos en productos reutilizables se llevará a cabo el 3 de junio en los distritos 5 y 10, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, de 08:00 a 12:00 horas, lanzamiento que ya se hizo con anticipación para tener una buena llegada.

La basura al igual que en otros municipios es un problema latente en Quillacollo, Cartagena indicó que si bien se impulsa este tipo de actividades también se busca alternativas para poder contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos (proyectos llave en mano). En tanto se adquirirá más carros basureros, informó la Alcaldía.