Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de junio de 2023
  • Actualizado 09:23

EQUIPAMIENTO

Alcaldía de Quillacollo entrega cuatro camiones compactadores de basura

Los nuevos carros para los residuos permitirán a la Empresa Municipal de Aseo aumentar la frecuencia de su recorrido, así como la implementación de nuevos servicios.
5e38b4d4-4639-4eb9-b72f-ca9534ba238a
Los carros basureros entregados en Quillacollo. GENTILEZA GAMQ
Alcaldía de Quillacollo entrega cuatro camiones compactadores de basura

En el marco del aniversario 117 del municipio, la Alcaldía de Quillacollo entregó este jueves cuatro camiones compactadores de carga trasera. El objetivo es mejorar el sistema de recojo de basura, según informó la Municipalidad.

Los camiones, marca UD, fueron adquiridos a través de una licitación por la empresa Nibol, con una inversión de más de 4.1 millones de bolivianos.

Los nuevos carros basureros permitirán a la Empresa Municipal de Aseo Quillacollo (EMAQ) aumentar la frecuencia de su recorrido así como la implementación de nuevos servicios en beneficio de la población quillacolleña.

El alcalde Héctor Cartagena Chacón remarcó que la adquisición se realizó de manera transparente y en coordinación con la Dirección de Administración y la Dirección de EMAQ, que se encargaron del cumplimiento de las especificaciones técnicas, adelantando también la compra de un segundo lote.

Además de los cuatro camiones compactadores, la Alcaldía también entrego una hidrolavadora de agua caliente y fría, que será utilizada para el lavado de los carros compactadores; tres termonebulizadores de dos carburadores, que servirán para la desinfección del relleno sanitario; una compresora de aire; 428 baterías solares; y 33 basureros con ruedas de 240 litros, que permitirá la recolección de residuos sólidos en mercados y ferias de la ciudad.

En este sentido, la autoridad municipalidad instó a toda la ciudadanía a generar conciencia en el tema de la basura optando por el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos para lograr de Quillacollo una ciudad libre de contaminación.