Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 16:48

PANDEMIA

La Alcaldía de Quillacollo busca inmunizar al 80% de su población

La campaña de vacunación contra la COVID-19 registró al 15 de abril un total de 210.213 dosis suministradas.
Personal de salud alista una vacuna anticovid. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Personal de salud alista una vacuna anticovid. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La Alcaldía de Quillacollo busca inmunizar al 80% de su población

La Alcaldía de Quillacollo avanza en campañas de vacunación y busca inmunizar al 80% de su población.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 registró al 15 de abril en el municipio de Quillacollo un total de 210.213 de vacunas suministradas; de las cuales, 97.071 corresponden a personas que cuentan con la primera dosis, y 89.402, a personas con el esquema de dosificación completo, según informó la Alcaldía de ese municipio.

En cuanto a la tercera dosis de refuerzo se aplicaron 22.407 vacunas, y un porcentaje mínimo se inoculó con la cuarta dosis.

Tras alcanzar el 70% de su población inmunizada, Quillacollo tiene como meta alcanzar el 80%, más aún al aproximarse la celebración de la festividad de Urcupiña, que congrega a gran cantidad de visitantes.

Desde la Secretaria de Salud se intensifica la campaña, desplegando brigadas médicas que llegarán a diferentes puntos de la ciudad mediante la aplicación de vacunas contra la COVID-19 y la Influenza, esto debido también al descenso de las temperaturas.

"Tomando en cuenta la presencia de la variante BA.2, que es más transmisible, es importante que la población cumpla con las dosis de vacuna correspondiente, para evitar el contagio o el riesgo de hospitalización. La dosis de refuerzo es indispensable", manifestó el secretario de Salud, Carlos Loayza.

Entretanto, continúa habilitado el centro de vacunación masiva en el estadio municipal, los ocho centros de salud y el hospital Benigno Sánchez. El punto móvil de inmunización contra el coronavirus, situado en el frontis de la Alcaldía de Quillacollo, atenderá esta semana de 08:00 a 12:00.