Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:07

PANDEMIA

La Alcaldía de Quillacollo adquiere motobombas y termofumigadoras

La Municipalidad hizo estas adquisiciones para utilizarlas en labores contra la COVID-19.
Las labores de desinfección con los nuevos equipos en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Las labores de desinfección con los nuevos equipos en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La Alcaldía de Quillacollo adquiere motobombas y termofumigadoras

La Alcaldía de Quillacollo adquirió motofumigadoras y nebulizadores, las cuales coadyuvarán en la lucha contra la COVID-19 y, de esta manera, evitar la propagación del virus, según informaron las autoridades de ese municipio.

El secretario de Salud, Carlos Loayza, informó que la adquisición de estos motofumigadores y termonebulizadores ayudará a combatir la pandemia y hacer la desinfección de los centros de salud y hospitales.

“Es un esfuerzo que hace el municipio para combatir la pandemia y, de esta manera, poder realizar la desinfección de los hospitales, ambulancias, centros de salud y lugares aledaños de mayor concentración de personas evitando la diseminación del virus”, dijo el Secretario.

La autoridad detalló que se realizó la compra de ocho fumigadores, de las cuales dos son termonebulizadores que efectúan desinfección con humo y evitan que el ambiente se humedezca, además de la adquisición de seis motofumigadoras que ayudarán a realizar la desinfección en cualquier tipo de ambiente.

Puntualizó que, de acuerdo con la programación, se llevará a cabo la desinfección de los ambientes de salud. 

En tanto, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Edson Villarroel, dijo que la utilización de estas maquinarias es sencilla y, además, llevan baterías, lo que facilita su movimiento para la impregnación del desinfectante. También expresó que los termonebulizadores crean una nube para hacer la desinfección y bajar la carga viral.