Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:15

Alcaldía "protege" área verde en Distrito 1; anuncia miradores y talleres tecnológicos

La mañana de este jueves, un equipo del municipio se trasladó a la cota 2.750, tras el llamado de vecinos. Este domingo plantarán 600 árboles. El objetivo es "sentar posesión" con respecto a los límites.
Funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba asisten al área verde del Distrito 1 y hablan con vecinos.
Funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba asisten al área verde del Distrito 1 y hablan con vecinos.
Alcaldía "protege" área verde en Distrito 1; anuncia miradores y talleres tecnológicos

La Alcaldía tiene previsto un proyecto ecológico a mediano plazo para consolidar y resguardas las áreas verdes de la cota 2.750, en el Distrito 1 de la ciudad. En este sentido, desde la Secretaría de Planificación del municipio anunciaron que, dentro del propósito de sentar posesión y defender legalmente los límites de la zona, se consolidarán miradores, bloques tecnológicos y una loza con pasto, entre otras cosas.

El secretario de esa unidad, Mijaíl Mercado, explicó que, de momento, lo que sigue es sentar posesión. Explicó que, tras el llamado de los vecinos, un equipo dependiente de la Alcaldía de Cochabamba se acudió al lugar la mañana de este jueves. Han tomado conocimiento que, aparentemente, querrían sanear un predio.

"Hemos acudido de manera inmediata al llamado de vecinos, y de las acciones que estaban pasando. Ya coordinamos acciones de arbolado (para) el domingo, con ayuda de vecinos y el compromiso para que esto sea sustentable. Pondremos 600 árboles", dijo Mercado.

El Secretario mencionó que cada vecino aportará con su fuerza de trabajo y también con herramientas.

"Estamos con equipo jurídico y abogado de limites. Ese espacio es para una reserva ecológica y otra parte, para equipamiento", aclaró.

EL PROYECTO

De este modo, se prevé que se concrete un proyecto verde en el área, mismo que contará con una masa boscosa, senderos reforzados, miradores para que la juventud pueda crear, una plataforma mirador, una loza con pasto y bloques tecnológicos que permitirán que la ciudadanía asista a ellos y sean capacitados en materia cultural, gastronómica, tecnológica y otras. Habrá espacio para talleres tecnológicos.

Próximamente, la Alcaldía socializará el plan.

El subalcalde de la comuna Tunari, Kristhian Arrázola, dijo que harán valer sus derechos con letreros en el que se establece que se trata de un área forestal.