Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Alcaldía prevé habilitar la intersección de avenidas Melchor Pérez y d´Orbigny

Personal de la Alcaldía trabaja en la Melchor Pérez. DICO SOLÍS
Personal de la Alcaldía trabaja en la Melchor Pérez. DICO SOLÍS
Alcaldía prevé habilitar la intersección de avenidas Melchor Pérez y d´Orbigny

La rotonda de la intersección de las avenidas Melchor Pérez de Holguín y d’Orbigny fue retirada y, luego de varios meses, se prevé hoy la inauguración de obras en ese punto.

Este martes, funcionarios municipales aceleraban trabajos para habilitar el sector para la circulación vehicular.

El jefe de Control de Vías y Circulación de la Alcaldía, Limberth Illanes, explicó que los sentidos de circulación de ambas avenidas se mantienen.

Sin embargo, al no existir la rotonda, el flujo por esas vías contempla giros combinados. Si un vehículo va de este a oeste por la d’Orbigny, podrá continuar recto o también girar hacia el norte o hacia el sur.

“El siguiente tiempo, será el otro carril el que se va a habilitar. De esa manera vamos a poder desfogar y descongestionar de manera más organizada todo el tráfico que utiliza en bastante cantidad esta ruta”, describió.

Los semáforos estarán coordinados, aseguró, de tal manera que se pueda evitar riesgos.

ORIENTACIÓN

La autoridad informó que durante los primeros días habrá personal permanente de Movilidad Urbana para orientar a los conductores que circulen por esa intersección.

“Los semáforos están colocados de manera que todos los conductores puedan verlos (…). Las líneas de Pare están bien instaladas, bien señalizadas, para cuando al conductor le toque el semáforo en rojo pueda respetar”, puntualizó Illanes.

Existen isletas para seguridad de los peatones, además de rampas para ciclistas y personas en sillas de ruedas.