Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:03

Alcaldía prevé desinfección de hasta 7 unidades educativas por día como prevención

Los colegios fiscales iniciaron con las clases semipresenciales en Cochabamba este lunes.


 

Personal de EMSA realiza el fumigado de un aula. GAMC
Personal de EMSA realiza el fumigado de un aula. GAMC
Alcaldía prevé desinfección de hasta 7 unidades educativas por día como prevención

La Alcaldía de Cochabamba inició con la limpieza y desinfección de unidades educativas esta jornada, como una de las medidas de prevención contra la COVID-19, toda vez que las clases semipresenciales iniciaron este lunes en todo el departamento.

El alcalde Iván Tellería indico que, esta jornada, la actividad se realizará en cinco unidades educativas del municipio.

"Llegaremos a todas con la desinfección y con el trabajo constante. Vamos a implementar recursos para que todas las unidades educativas cuenten con este trabajo", señaló, a tiempo de anunciar que las medidas de bioseguridad serán reforzadas en los distintos colegios del municipio y que, para ello, se busca gestionar recursos.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMSA), Cristian Cuéllar, detalló que se tiene previsto realizar la actividad de desinfección al menos en siete unidades educativas del municipio por día, antes de que inicie la distribución del desayuno escolar en las mismas.

La dinámica consiste en tres actividades que son la limpieza, en vista de la acumulación de gran cantidad de residuos sólidos al interior de las unidades educativas; el lavado de las instalaciones con detergente; y la desinfección con el uso de armonio cuaternario.