Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Alcaldía prevé aplicar más de 5 mil pruebas rápidas COVID-19 en rastrillaje

El coordinador de Planificación del municipio, Johan Sossa, habló de esta actividad en el marco de la activación del plan de contingencia contra el rebrote de la COVID-19.
 
Personal de la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones realizaron el rastrillaje para identificar posibles  casos de COVID-19. Foto: GAMC
Personal de la Alcaldía de Cochabamba y otras instituciones realizaron el rastrillaje para identificar posibles casos de COVID-19. Foto: GAMC
Alcaldía prevé aplicar más de 5 mil pruebas rápidas COVID-19 en rastrillaje

Más de cinco mil pruebas rápidas COVID-19 serán aplicadas a través de un rastrillaje médico en el municipio, dentro del marco de las actividades de contingencia par evitar la mayor propagación del coronavirus, según anunció el coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sossa.

"Se tienen más de 5 mil pruebas hasta ahora, pruebas rápidas (...) Se ha hecho la adquisición y se ha entregado, por parte del Ministerio de Salud hacia nuestra Secretaría de Salud, la cantidad de pruebas que van a permitir identificar la situación de los casos probables para hacer la confirmación", indicó Sossa.

Asimismo, anunció que la actividad del rastrillaje será dada a conocer en el marco de la densidad epidemiológica, es decir "donde se identifiquen los posibles contactos o contagios de acuerdo a la población de manera territorial".

Explicó que este trabajo será ejecutado en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y otras instituciones que hayan formado parte de las reuniones sostenidas en la Sala Situacional.

ZONAS DE MAYOR RIESGO
Consultado sobre las zonas de mayor riesgo por COVID-19, Sossa puntualizó: "Principalmente al sur, hacia los distritos del bloqueo que se ha tenido en K'ara K'ara son distritos de alto riesgo por la cantidad de  propagación y atención, fundamentalmente que se Ha tenido de reporte de casos, no tanto así en otros lados de la ciudad, pero sin embargo se va a intensificar (los controles)".

En ese sentido, también explico que el hecho de identificar uno o dos casos positivos de coronavirus puede derivar en la existencia de hasta 10 contagios más.

Concluyó ratificando la reducción en el horario de circulación que, a partir de las cero horas de hoy es de 5:00 a 22:00 de lunes a sábado y los domingos hasta las 18:00.