Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:27

Alcaldía plantea reducir horarios de circulación y ley seca; choferes y comerciantes rechazan

Reunión del COED en Cochabamba. Noé Portugal
Reunión del COED en Cochabamba. Noé Portugal
Alcaldía plantea reducir horarios de circulación y ley seca; choferes y comerciantes rechazan

La Alcaldía de Cochabamba, en la reunión que el COE lleva a cabo, propuso reducir el horario de circulación para frenar la propagación de COVID-19 desde este martes, medida que fue rechazada por el sector del autotransporte y comerciantes. Además se analiza una propuesta de ley seca en el municipio.

La propuesta surge a raíz de las denuncias hacia choferes que no respetan el uso elemental del barbijo y el distanciamiento social.

Jose Orellana, dirigente del autotransporte, dijo que solo algunos conductores no usan barbijo y que las denuncian que circulan en medios y redes sociales no son de ahora.

Por su parte, los comerciantes rechazaron la propuesta debido a que aseguraron tener mercadería lista para vender. Sin embargo, se suman al pedido de control de medidas de bioseguridad en los centros de abasto.

Los empresarios plantearon reforzar controles y masificar la campaña de prevención no solo de la Alcaldía de Cochabamba sino también de la Gobernación, instituciones que deben destinar mayor presupuesto para prevenir.

El alcalde Ivan Tellería anunció que las decisiones que se adopten serán en consenso de todos los sectores.

Alcaldía plantea circulación de 5:00 am hasta 21:00 pm de lunes a sábado, y domingo hasta las 16:00.