Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:13

Alcaldía permanece cerrada por tercer día y Tellería verifica que no hay atención en varias oficinas

El alcalde suplente temporal instaló un despacho improvisado en oficinas del pasaje Sucre la tarde del jueves.
La Alcaldía Municipal de Cochabamba permanece con las puertas cerradas. DICO SOLÍS
La Alcaldía Municipal de Cochabamba permanece con las puertas cerradas. DICO SOLÍS
Alcaldía permanece cerrada por tercer día y Tellería verifica que no hay atención en varias oficinas

Las oficinas de la Alcaldía Municipal permanecen cerradas este viernes por tercer día consecutivo, en medio de una tensa calma por las pugnas entre el alcalde suspendido y el suplente temporal.

El alcalde suplente temporal, designado por el Concejo Municipal, Iván Tellería realizó una inspección en varias unidades, entre ellas Obras Públicas, entre las que constató que la atención al público fue suspendida.

"Es el tercer día que estamos viendo que varias unidades del municipio están cerradas. Osea, ¿van a estar cerradas 30 días? Pero primero vamos a inspeccionar y recibir informes. Estamos verificando que no hay trabajo en algunas unidades" manifestó.

Por otro lado, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía, Zorka Candia, denunció que, según información extraoficial, la orden para cerrar las oficinas del municipio vendrían desde la oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía y que, incluso, algunos gendarmes habrían metido colchones y otros elementos para pasar la noche al interior de algunas unidades, al finalizar la jornada del jueves, en una entrevista con Red Uno.

Las oficinas principales del municipio y de algunas unidades descentralizadas permanecen cerradas desde la jornada del miércoles, desde la cual entró en vigencia la suspensión por 30 días y sin goce de haberes contra José María Leyes, como sanción por la presunta compra irregular de vehículos para la policía en la gestión pasada.

Iván Tellería no pudo ingresar al despacho edil debido al cierre y fuerte resguardo en el ingreso a dichas oficinas. La jornada del jueves se registraron fuertes enfrentamientos entre grupos de choque, entre los cuales unos mostraban su apoyo a Leyes y otros en contra.

La tarde del jueves, el alcalde suplente temporal instaló un despacho improvisado en uno de los pasillos de las oficinas municipales en el pasaje Sucre.