Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:01

Manfred manda carta y pide "reunión de aclaración" con Montaño sobre Línea Amarilla

El Alcalde de Cochabamba expresó sentirse extrañado por la decisión “unilateral” del Ministro de Obras Públicas al escoger la propuesta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. Solicita una cita, a la brevedad posible, junto a las instituciones involucradas.
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
Manfred manda carta y pide "reunión de aclaración" con Montaño sobre Línea Amarilla

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, envió hoy una carta al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, en la que solicita una reunión de aclaración del trazo de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano. 

La pasada semana, Montaño anunció que el proyecto elegido para la construcción de la Línea Amarilla era el que pasaba por el río Rocha y demandó a la Alcaldía aprobar su realización.

En el escrito enviado, el municipio expresa sentirse extrañado por esta decisión “unilateral” al momento de escoger la propuesta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. 

“La posición institucional del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, al cual represento, radica en apoyar, aportar y contribuir para que aquel trazo pueda ser construido dentro de parámetros establecidos técnicamente y que beneficien a la sociedad cochabambina en su conjunto, sin dañar el ornato público, perjudicar la viabilidad de la urbe y fundamentalmente proteger el medio ambiente”, indica la misiva. 

Concluye solicitando una reunión de coordinación a la brevedad posible junto a las instituciones involucradas para establecer las mejores condiciones técnicas.