Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:02

EL PRECIO DEL PAQUETE SERÁ ENTRE 200 Y 250 BOLIVIANOS

Una arroba de arroz, otra de azúcar, aceite y leche dará la Alcaldía en vez de desayuno escolar

La consigna es entregar las canastas el 21 del mes en curso. Será un proceso de licitación pública y desde hoy la institución edil hará llegar invitaciones para solicitar cotizaciones de empresas locales y nacionales.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Juan José Ayaviri (c), explica el acuerdo alcanzado. Captura de video GAMC
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Juan José Ayaviri (c), explica el acuerdo alcanzado. Captura de video GAMC
Una arroba de arroz, otra de azúcar, aceite y leche dará la Alcaldía en vez de desayuno escolar

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri informó el miércoles que las autoridades alcanzaron un acuerdo con las asociaciones de padres de familia de Cercado 1 y 2 para la repartición de "canastas alimentarias" en favor de los niños que tenían acceso al desayuno escolar, beneficio que fue cortado por la suspensión del año escolar y la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19. Edson Claure y Richard Chacorta acompañaron a la autoridad en representación del sector que venía solicitando estas canastas.

"Después de haber trabajado en varias reuniones de coordinación, ayer (martes) hemos firmado un acta de acuerdo con los dirigentes de los padres de familia acerca del uso de los fondos destinados al desayuno escolar, que beneficiará a 170.000 estudiantes. Se va a destinar esos recursos para una canasta alimenticia, que tendrá el siguiente contenido: una arroba de arroz, otra de azúcar, un bote de aceite de cinco litros y leche de un kilo. El Gobierno Autónomo de Municipal de Cochabamba (GAMC) se compromete a potencialmente mejorar esta canasta", explicó Ayaviri en una conferencia de prensa.

El funcionario público acotó que una comisión de los padres de familia seguirá el procedimiento de contratación y que llevarán adelante una modificación al presupuesto que será presentado ante el Concejo Municipal para su aprobación. "El monto aún no está definido. Estamos mandando solicitudes a las empresas para que nos lleguen sus cotizaciones. En este momento, ponernos un límite, que va aproximadamente entre 200 y 250 bolivianos, puede variar de acuerdo con la fluctuación de los precios de esos productos".

Ayaviri indicó que desde hoy presentarán solicitudes a las empresas interesadas tanto del ámbito local como nacional y que la idea es entregar estas canastas familiares para el 21 de este mes.