Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:48

La Alcaldía limpia desagües en desniveles para evitar emergencias

Imagen referencial de trabajadores.
Trabajadores municipales realizan la limpieza del desague del paso a desnivel del puente Cobija. GAMC
La Alcaldía limpia desagües en desniveles para evitar emergencias

Personal de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba informó que intensifica los trabajos preventivos de limpieza en los pasos a desnivel, para mantener libres los sistemas de desagües y evitar situaciones de emergencia en época de lluvias. 

El Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, aseguró que de manera rutinaria se realiza la limpieza de los cárcamos de bombeo.

"Lamentablemente se acumula demasiado material y basura que obstruye el sistema de los pasos a desnivel, por eso los trabajos de limpieza son rutinarios y se realizan en horas de la madrugada o de la noche para evitar mayores perjuicios a la población", dijo.

Expresó que los pasos a desnivel más conflictivos cuando llueve son Quillacollo, Ayacucho y Cobija; este último, al estar más bajo que el rio Rocha, cuando llueve registra anegamiento.  

"Pedimos a la población que evite botar basura a la calle y/o a los canales de desagüe para que estos puedan funcionar normalmente, así no se registrarán inundaciones en los pasos a desnivel ocasionando congestionamiento vehicular".

La población puede llamar al número piloto 151 para que la brigada de emergencia municipal pueda atender los requerimientos de la población. La UGR trabaja las 24 horas.

El jefe de la UGR, Rodrigo Terán, explicó que los trabajos en cada paso a desnivel demoran hasta dos horas.