Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Alcaldía justifica destitución de gerente de EMSA por presuntos nepotismo y corrupción

El secretario de Gobernabilidad denunció el extravío de dinero y que el padre de Cristian Cuellar había sido contratado como supervisor en la empresa Colina, en el botadero de K'ara K'ara.

Alcaldía justifica destitución de gerente de EMSA por presuntos nepotismo y corrupción

El secretario de Gobernabilidad del municipio, Edwin Paredes, justificó la decisión de destituir del cargo al gerente de la Empresa Municipal de Servicios y Aseo (EMSA), Cristian Cuellar, por presuntos actos de corrupción.

Paredes acusó a Cuellar de malos manejos, incluyendo el presunto extravío de 40 mil bolivianos, nepotismo, malos tratos a los trabajadores y ausentismo en la resolución de conflictos en la zona de K'ara K'ara.

"Se ha ido viendo algunas situaciones como la construcción de oficinas de forma ilegal, compras de repuestos y autopartes con sobreprecio. También es importante recalcar que en los últimos días se ha podido evidenciar, a denuncia de los mismos trabajadores municipales de EMSA, que se ha perdido dinero de la caja de la Unidad de Servicios Sociales, 40 mil bolivianos. Es un tema que llama demasiado la atención, toda vez que estaría implicado algún familiar del concejal Tellería", indicó el secretario de Gobernabilidad.

Paredes agregó también que, una vez que Cuellar asumió el cargo, éste habría posesionado a su padre como supervisor en la empresa Colina que opera en el botadero de K'ara K'ara.

Indicó que muchos trabajadores de EMSA presentaron constantes quejas por maltrato en contra del ahora exgerente y denunciaron también la falta de dotación de material de bioseguridad en época de pandemia.

"Otros representantes de los trabajadores están atentando a la salud y al medio ambiente al impedir el trabajo de la prestación de servicio, al pretender de que no se tenga que trabajar con el nuevo gerente. Estarían entrando incluso con un ámbito de complicidad con el exgerente", advirtió Paredes.