SERVICIOS MUNICIPALES
Alcaldía instala punto de información y prevé oficinas integrales para descentralizar servicios
El secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta, informó este lunes que se instaló en las oficinas de la Plaza 14 de Septiembre un punto de información con la finalidad de evitar la burocracia en diferentes trámites que se realiza en el municipio.
Además, anunció que se prevé la implementación de oficinas integrales para descentralizar servicios.
En la actualidad existen puntos de información en centros comerciales de la zona norte y del sur. Ahora, habilitan uno más para el centro.
“Muchas veces, la gente viene no sabe dónde consultar un trámite, dónde puede asistir para encontrar una autoridad. Así que este punto de información, al igual que en el norte y sur de la ciudad, tiene un kiosco de servicio para poder hacer consultas de deuda, de dónde está un trámite, seguimientos, pagos”, dijo Mendieta.
La autoridad destacó que esto apunta a la modernización de la gestión municipal.
La idea es durante este año instalar dos puntos más, en el oeste y este de la ciudad.
Mendieta dijo que parte de los proyectos es también contar con oficinas integrales de atención al ciudadano para descentralizar los servicios municipales, lo que en años anteriores no se logró.
“Poco a poco, el ciudadano va a empezar a familiarizarse con estos puntos. El ciudadano puede tener un kiosco autoservicio, donde por sí solo pueda averiguar, hacer seguimiento a su trámite con solo su número de hoja de ruta”, acotó.