Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:17

OBRAS MUNICIPALES

Alcaldía inicia obras y avanza trabajos en vías para descongestionar el transporte

Este miércoles, comenzaron en el cuarto tramo de la Costanera del Sur; además, se alista la avenida París para septiembre.
La inauguración de obras en el cuarto tramo de la Costanera del Sur, este 29 de junio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
La inauguración de obras en el cuarto tramo de la Costanera del Sur, este 29 de junio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alcaldía inicia obras y avanza trabajos en vías para descongestionar el transporte

La Alcaldía de Cochabamba inicia y avanza en obras en vías para descongestionar el tráfico vehicular en el sur de la ciudad.

En días anteriores, la municipalidad inauguró vías asfaltadas que hacen a un lote de proyectos que se realiza en ocho distritos de la ciudad.

El tráfico vehicular genera congestionamiento en diferentes sectores. El objetivo, con varias de las obras, es aliviar este problema.

Este miércoles, el alcalde Manfred Reyes Villa, junto al personal de Obras Públicas, inició trabajos en el cuarto tramo de la avenida Costanera del Sur, en inmediaciones de la avenida Panamericana y el puente de Champarrancho, en el Distrito 5.

La autoridad indicó que esta obra beneficiará a los ciudadanos que utilizan estas vías.

“Se está invirtiendo alrededor de 43 millones de bolivianos porque estamos hablando de dos vías estructurantes con pavimento rígido, además se implementarán desagües pluviales y muros de contención. Es una obra realmente importante que va permitir el desfogue vehicular”, explicó.

Acotó que se tiene un plazo de 365 días para finalizar el proyecto que abarcará un total de 55 mil metros cuadrados.

Por otro lado, Reyes Villa realizó la inspección de la planta de hormigón ubicada en la avenida Costanera del Sur, la misma que facilita y agiliza los trabajos de pavimento rígido en la ciudad.

PARÍS

Entretanto, según informó la municipalidad, personal de Obras Públicas continúa con los trabajos en la avenida París, en el Distrito 8 de la zona sur, que cuenta con 400 mil metros cuadrados. Sería una de las rutas primordiales de la ciudad que descongestionará la avenida Petrolera que une al municipio de Cochabamba con el Valle Alto. 

El Burgomaestre visitó este miércoles la vía e indicó que se tiene planificado hacer su entrega en septiembre.

“Es una vía estructurante que descongestionará el tráfico vehicular y permitirá la mejor transitabilidad de la población que viene del Valle Alto. No nos olvidemos que este proyecto tiene 22 tramos que están siendo ejecutados paulatinamente”, explicó.

Se informó que el tramo ya cuenta con un avance del 60% y que, al finalizar el mismo, todavía se tienen previstos algunos trabajos, como tres puentes vehiculares, que ya se programan.

En la avenida París, se ejecutan cinco frentes y se abrirán otros. El proyecto posee una inversión de 157 millones de bolivianos y su ejecución contempla 20 meses.