Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Alcaldía inaugura centro de atención virtual para la ciudadanía

La línea 151 estará disponible para que la población presente sus reclamos y consultas sobre trámites. Esto "no ha representado inversión alguna".
El Centro de Atención Virtual comenzó funciones en la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
El Centro de Atención Virtual comenzó funciones en la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía inaugura centro de atención virtual para la ciudadanía

La Alcaldía de Cochabamba inauguró hoy jueves el centro virtual de atención al ciudadano, con el que prevé "facilitar trámites" de acuerdo con la solicitud de la población, como licencia de funcionamiento, aprobación de planos y permiso de viajes, entre otros.

Además, fue habilitada la línea 151 para reclamos y consultas de la población. 

El alcalde Manfred Reyes Villa junto al secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta, estuvieron presentes esta mañana para que las instalaciones comenzaran a trabajar.  Resaltaron que la ciudadanía podrá realizar trámites de permisos de viaje de menores a través de un celular.

"Desde permiso de viajes para menores hasta trámites de aprobación de planos se pondrán realizar de forma virtual en la Alcaldía de Cochabamba", es la premisa con que el lugar inició las operaciones.

Reyes Villa acotó que la implementación de este lugar "no representó costo alguno" para el municipio, ya que "simplemente se reorganizó las cosas".