Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Alcaldía implementará 10 puntos de Wifi libre en la ciudad

Cochabamba-Parque Lincoln
Cochabamba-Parque Lincoln
Alcaldía implementará 10 puntos de Wifi libre en la ciudad

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Ciudad Digital y  Gobierno Electrónico trabaja en coordinación con la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba R.L. (Comteco) para la implementación de puntos Wifi en 10 puntos de la ciudad, el convenio será firmado en los próximos días.

El Secretario, Andreé Canelas, informó que ya se tiene los 10 puntos confirmados y, de acuerdo al requerimiento que se tenga, se irá ampliando la cobertura.

“Ya tenemos el listado completo; el primer punto es en el Parque Ex Combatientes, luego están el Parque Lincoln, el Biblioavión del D-6, la Plazuela Jayhuayco, la Plaza Principal, el Parque del Arquitecto, el Parque Demetrio Canelas, la Plaza Sucre y el Centro Ontológico del D-11, seis ya están implementados”, indicó el Secretario.  

Si bien, este beneficio apunta a impulsar y fortalecer la educación en el territorio, no está limitado solo a estudiantes de unidades educativas y universidades, el sistema está abierto a toda la ciudadanía.

“Cada punto tiene una velocidad variable, es más los invito a que todos hagan la prueba para ver cuáles van a ser las demandas en cada punto y saber en cuáles tenemos que ampliar la velocidad y cuáles tienen menor demanda para no darles tanto acceso”, señaló.