Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:03

Alcaldía hará controles estrictos de graderías para el Corso

Alcaldía hará controles estrictos de graderías para el Corso
Para evitar tragedias como la ocurrida en el recorrido de la Entrada del Carnaval de Oruro, el alcalde Edwin Castellanos anunció la ejecución de controles estrictos en el sistema de armado de las graderías para el Corso de Corsos en Cochabamba.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en Oruro, ha sido terrible y nuestro deber es reforzar los controles de las graderías, pero también hay que pedirles a los espectadores prudencia”, pues generalmente estas estructuras no están diseñadas para bailes o saltos, sino para sostener a personas sentadas, dijo.

El oficial mayor de Culturas, Uvaldo Romero, también se comprometió a vigilar que las estructuras en el recorrido del Corso de Corsos, que se realizará el próximo sábado 7 de marzo, estén reforzadas y los policías vigilen que el público no cometa excesos en ellas.

Señaló que, como organizadores de las fiestas de carnaval en Cochabamba, acompañan el dolor por lo ocurrido en Oruro, pero las actividades programadas no serán suspendidas. “Nuestro más sentido pésame a las familias de las personas que murieron en esta tragedia. Acompañamos al pueblo orureño y les expresamos nuestra solidaridad”, dijo.