Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:48

Alcaldía halla irregularidades en venta de bebidas en La Cancha

Personal de la Intendencia desecha bebidas alcohólicas, durante el operativo de este 26 de diciembre./ INTENDENCIA
Personal de la Intendencia desecha bebidas alcohólicas, durante el operativo, en una foto de archivo./ INTENDENCIA
Alcaldía halla irregularidades en venta de bebidas en La Cancha

A poco de la celebración de la Fiesta de San Juan, Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Cochabamba realizó un operativo a la venta de bebidas alcohólicas en la zona de La Cancha y evidenció que se comercializan productos de contrabando.

Desde la Municipalidad se informó que el control se desarrolló cumpliendo con las normas del buen trato y no se registró atropellos, pues, hace unos días se les socializó las condiciones y características que deben cumplir los productos para ser comercializados. 

El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra, se refirió al operativo.

“Vinimos a ver si las recomendaciones que hicimos fueron cumplidas. Lamentablemente, una gran mayoría hizo caso omiso a las autoridades (…). Vemos que los productos no solo provienen de Argentina sino también de la república del Perú”, describió.

Se encontró irregularidades en una variedad de licores, vinos, destilados que no cuentan con el registro sanitario. Asimismo, en bebidas con bajo grado alcohólico se evidenció que su fecha de vencimiento estaba expirada.

“Instamos a la población a que exija el registro sanitario, los timbres de seguridad, además de si observan cualquier cuerpo extraño en el producto puede ser una señal de que no cumple con el proceso adecuado de destilación”, puntualizó.

Por otro lado, las autoridades también recomendaron verificar registro sanitario y tras características en la compra de productos como los embutidos.