Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:00

Alcaldía habilita plataforma digital para permisos de circulación por el Día del Peatón

Se entregarán solo 150 permisos de manera gratuita. Si es aprobado, debe dirigirse el viernes 3 de septiembre a las oficinas de Movilidad Urbana ubicadas en la avenida 6 de Agosto esquina Cabildo para recoger el permiso oficial en físico.
Imagen de la plataforma Innova donde puede acceder el ciudadano para pedir el permiso de circulación de forma digital. Foto: Captura de pantalla.
Imagen de la plataforma Innova donde puede acceder el ciudadano para pedir el permiso de circulación de forma digital. Foto: Captura de pantalla.
Alcaldía habilita plataforma digital para permisos de circulación por el Día del Peatón

Desde hoy, la Alcaldía de Cochabamba habilitó la plataforma digital mediante la cual personas o instituciones podrán solicitar los permisos de circulación para el Día del Peatón y la Bicicleta que se realizará este domingo 5 de septiembre.

“Vamos a otorgar 150 permisos exclusivamente para emergencias sanitarias que son para instituciones, no vamos a dar a personas particulares porque queremos que toda la población cochabambina disfrute”, afirmó el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde.

El usuario podrá ver el estado de su trámite en la misma plataforma donde realizó la solicitud, donde se le notificará si el permiso fue aprobado o rechazado.

Si es aprobado, debe dirigirse el viernes 3 de septiembre a las oficinas de Movilidad Urbana ubicadas en la avenida 6 de Agosto esquina Cabildo para recabar el permiso oficial en físico. La emisión de los permisos es gratuita.

También está habilitada la opción presencial, en la que se debe llevar en físico una carta dirigida al alcalde Manfred Reyes Villa, el RUAT y la licencia de conducir hasta el mediodía de mañana a las oficinas de Movilidad Urbana. 

Pasos a seguir para solicitar el permiso de circulación de forma digital

Para poder solicitar su permiso de circulación de forma digital para el domingo, debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingreso a la plataforma virtual innova.cochabamba.bo 

2. Registrar el usuario (Si es usuario nuevo debe completar cuatro pasos previos y si es un usuario ya registrado, podrá ingresar con su identificación y contraseña anteriores).

3. Ingresar al trámite de "Permisos".

4. Ingresar los requisitos solicitados y los adjuntos en forma digital (una foto de la licencia de conducir, del RUAT y tener una nota de solicitud que puede hacerse en la plataforma misma o de manera manual). 

5. Terminar el trámite.