Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 03:07

Alcaldía habilita dos números para llamados de emergencia por las lluvias

La población puede comunicarse al 4255320 y 4255322 para que las cuadrillas acudan a atender cualquier eventualidad.
 
Trabajos de limpieza en la torrentera Pintumayu. GAMC
Trabajos de limpieza en la torrentera Pintumayu. GAMC
Alcaldía habilita dos números para llamados de emergencia por las lluvias

La Alcaldía Municipal habilitó dos números telefónicos para que la población pueda comunicarse ante cualquier emergencia causada por las lluvias. Se trata del 4255320 y el 4255322 para que las cuadrillas acudan a los distintos barrios ante cualquier eventualidad.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio, Rodrigo Terán, detalló que actualmente se tienen siete cuadrillas de diez personas cada una. Las mismas trabajan en distintos turnos, los siete días de la semana.

Tras la lluvia registrada la noche de este martes y madrugada del miércoles, Terán informó que estas cuadrillas controlaron los efectos de la precipitación en los distintos puntos críticos como  la avenida Ayacucho, la zona de las rieles, el arco, final avenida Panamericana, torrentera Pintumayu, en el último caso para evitar que los sedimentos vayan a la parte baja de la ciudad.

Informó que, de momento, no hay ninguna situación de emergencia en la ciudad y que en ciertos puntos de mayor problema, como la zona de Alto Cochabamba, existen cuadrillas de forma permanente.