Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00

Alcaldía y Gobernación le ‘regalan’ 2 serenatas separadas a Cochabamba

Los festejos comenzaron por la tarde y se extendieron hasta la media noche. En el cierre de la jornada, los juegos artificiales deslumbraron desde el Cristo de la Concordia. 
El cantante del grupo Bonanza en la Serenata a Cochabamba. GAMC-EDSON SOLIZ
El cantante del grupo Bonanza en la Serenata a Cochabamba. GAMC-EDSON SOLIZ
Alcaldía y Gobernación le ‘regalan’ 2 serenatas separadas a Cochabamba

La Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba, respectivamente, organizaron ayer dos serenatas separadas para homenajear el aniversario 211 del corazón del país.

El evento del municipio se realizó desde la tarde en el campo ferial Feicobol, mientras que el segundo inició al promediar las 19:30 en inmediaciones de la Plaza Principal.

La serenata organizada por la Alcaldía municipal fue de carácter presencial, con aforo de 2.000 personas, y virtual. Miles de ciudadanos se conectaron al evento, a través de las diferentes redes. Más de una decena de artistas, entre músicos y cómicos, amenizaron el festejo qhochala.

Participaron 13 artistas, entre grupos y solistas, como: Kábala, Luciel Izumi, Marilia Basagoitia, Proyección, Amaru, Bonanza, Krápula, el comediante Fico Ávila, entre otros.

Mediante una plataforma digital se realizaron reservas para asistir a la serenata y se controló que todos los interesados en participar contaran con la segunda dosis de la vacuna anticovid. 

De la misma forma, la Gobernación rindió homenaje al departamento con una serenata por la noche en la plaza 14 de septiembre, que también fue transmitido a través de plataformas virtuales. En el acto, organizado por las autoridades departamentales, participaron las bandas militares de distintas unidades de Cochabamba como la Fuerza Aérea Naval, la Armada, entre otros. Además, hubo grupos de música y ballets folclóricos que realizaron breves demostraciones de danzas locales como la cueca, el salay, etc.

El número de asistentes fue muy reducido debido a que la Gobernación anunció que la serenata sería de carácter virtual, a diferencia de la de la Alcaldía. Sin embargo, eso no evitó que decenas de familias se detuvieran a apreciar y bailar por unos momentos en la fiesta previa al aniversario departamental.

Pese al trabajo coordinado que el gobernador, Humberto Sánchez, y el alcalde, Manfred Reyes Villa, vienen realizando en el municipio, ambas autoridades optaron por organizar actividades separadas para el homenaje a la Llajta.

Ambas entidades tuvieron una sesión de honor y una serenata distinta.

En el único acto en el que se vio al presidente Luis Arce, al gobernador Humberto Sánchez y al alcalde Manfred Reyes Villa juntos, fue en la inauguración de la aducción que beneficiará con agua a la zona sur.

Los festejos se extendieron durante toda la jornada y tuvo invitados especiales. Reyes Villa recibió a los burgomaestres de La Paz, Iván Arias; y de Trinidad, Cristian Cámara, en ambientes de la Casona de Santiváñez, para degustar algunas exquisiteces del valle, como el chicharrón de Doña Pola o los nuevos helados Delizia con sabores propios de la Llajta como api, arroz con leche y refresco de pepa.