Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:58

Empresa china que construyó hospital en 10 días se reúne con Alcalde para proyecto en el Hipódromo

a mencionada compañía construyó en su país de origen un hospital para 1.500 camas en 10 días, durante "el momento más crítico de la COVID-19 allí".

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reúne con la comisión de la Gobernación y la empresa China Corporation. Captura de video GAMC
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reúne con la comisión de la Gobernación y la empresa China Corporation. Captura de video GAMC
Empresa china que construyó hospital en 10 días se reúne con Alcalde para proyecto en el Hipódromo

La Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba vienen realizando gestiones con la empresa "China Corporation" para la construcción de una Ciudadela Hospitalaria en los terrenos del Hipódromo. La mencionada compañía construyó en su país de origen un hospital para 1.500 camas en 10 días, durante "el momento más crítico de la COVID-19 allí".

"Imagínense. Tienen una gran experiencia en este rubro. Hemos estado con la comisión de la Gobernación y el ente financiador también presente aquí. Buscamos trabajar de manera conjunta. Si bien será una competencia del tercer y cuarto nivel que va a hacer la Ciudadela Hospitalaria en el ex Hipódromo, todos queremos aportar. Nosotros queremos poner nuestros recursos como alcaldía de Cercado. Hemos hablado con los alcaldes de los municipios aledaños (Quillacollo, Colcapirhua) para que este proyecto sea una realidad y todos le pongamos el hombro", dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en contacto con los medios de comunicación.

La máxima autoridad municipal indicó que prevén que la infraestructura beneficiará "no solo al municipio o departamento de Cochabamba. Sino, también a los hermanos de otros departamentos que vengan por tratamiento médico". 

Reyes Villa agregó que la comisión está trabajando en el saneamiento de los terrenos donde pretenden llevar adelante la construcción. "También vemos todos los detalles arquitectónicos, si tenemos que hacer algunos ajustes en el proyecto ya hecho a diseño final. Han estado aquí presentes el señor gobernador, Humberto Sánchez, y la secretaria departamental de Salud, Daisy Rocabado", dijo a tiempo de indicar que la comisión de "China Corporation" informó que una construcción así "estaría lista en tres años".

Asimismo, informó que el financiamiento llegará a través de un crédito. "Vamos a combinar esto con donaciones de algunos países hermanos como Japón. El resto lo pagaremos entre la Gobernación, la alcaldía de Cercado y todas las alcaldías que estén dispuestas a poner el hombro".