Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:48

RUMBO AL 16 DE JUNIO

Alcaldía y Feicobol firman convenio para realizar la 38º Feria Internacional de Cochabamba

El documento interinstitucional autoriza el uso de los ambientes del recinto ferial de Alalay también para otras actividades similares.

Antonio Torrico y el alcalde Manfred Reyes Villa, durante la firma del convenio este miércoles. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Antonio Torrico (i) y el alcalde Manfred Reyes Villa, durante la firma del convenio este miércoles. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alcaldía y Feicobol firman convenio para realizar la 38º Feria Internacional de Cochabamba

En el marco de la ejecución del Plan de Reactivación Económica, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el presidente de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional que autoriza el uso de los ambientes del recinto ferial de Alalay.

Según informó la Alcaldía, el documento permitirá la realización de la 38º Feria Internacional de Cochabamba, además de ferias sectoriales. Este convenio tendrá una vigencia de cinco meses.

Está previsto que la Feria Internacional se desarrolle a partir del 16 de junio.

El presidente del Directorio de la Feicobol, Antonio Torrico, expresó que este acuerdo permite una conexión entre el sector público y el privado para realizar las ferias, además de otros eventos de negocios y espectáculos.

“La situación económica y social ha impactado e impactará aún en el ámbito económico de nuestra región, pero es precisamente cuando se presentan crisis en las que se debe actuar para generar nuevos mercados y modelos de negocios”.

Dijo que Feicobol trabaja desde hace 10 años también realizando inversiones para mejorar la infraestructura del recinto ferial, como la construcción del pabellón Bicentenario, la plaza de comidas y otras por más de 23.9 millones de bolivianos. Acotó que por alquileres pagaron más de 20.8 millones.

Resaltó el movimiento económico, la generación de empleo y más.

Exhortó a que una próxima firma sea a más largo plazo.

Por su lado, Reyes Villa coincidió en que se pueda consolidar el manejo del campo ferial en un tiempo mayor.

Aseguró que los recursos que ingresan serán reinvertidos para que haya más comodidad y la actividad crezca.

Acotó que quienes mejor pueden manejar la Feria son los mismos empresarios, quienes pueden lograr exportaciones y tener contacto con emprendedores y otros empresarios.