Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Tiquipaya y Quillacollo comienzan domingo de cuarentena con fumigaciones

Ambos municipios asumieron la medida de bioseguridad en las principales calles. La Alcaldía de Punata, por su parte, aseguró que la población acata el confinamiento. 
Un trabajador fumiga una de las calles de Quillacollo en la jornada dominical de cuarentena. Dico Solís
Un trabajador fumiga una de las calles de Quillacollo en la jornada dominical de cuarentena. Dico Solís
Tiquipaya y Quillacollo comienzan domingo de cuarentena con fumigaciones

Los municipios de Tiquipaya y Quillacollo, ambos integrantes del eje metropolitano de Cochabamba, abrieron la jornada dominical con fumigaciones en las principales vías de esas ciudades. Esto, como herramienta para continuar la lucha contra el coronavirus y el ascenso de casos registrado en el departamento, en lo que va de la tercera ola.

El Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya comenzó con la desinfección ayer y continúa hoy con la medida en las calles de las diferentes OTB. Seguridad Ciudadana, personeros de la Alcaldía y la Intendencia se han dispuesto en la vía pública para controlar que la ciudadanía acate la cuarentena estricta que rige en el departamento.

Del mismo modo, la Alcaldía de Quillacollo comenzó con las fumigaciones desde tempranas horas. Empleados del municipio recorrieron la zona y rociaron el preparado para desinfectar y atenuar los agentes patógenos.

La fan page de Facebook de la Alcaldía de Punata, por su parte, exhibió algunas imágenes del lugar y mostró cómo "amanecieron" las calles, sin circulación de personas, en cumplimiento al confinamiento estricto regido por normativa municipal.

En la Perla del Valle, una empresa de radio-móvil se encuentra habilitada para ofrecer servicios únicamente de emergencia. Se trata de Radio Móvil Playa de Ganado (4062203 y 4062220).