Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Alcaldía evalúa el cierre de actividades no esenciales como parques, piscinas y salones de eventos

El municipio también analiza la suspensión de actividades en el Cementerio General y otros, sobre los cuales se están realizando una evaluación y monitoreo constante, de acuerdo al riesgo de propagación del virus que pueda existir en estos escenarios. 

Alcaldía evalúa el cierre de actividades no esenciales como parques, piscinas y salones de eventos

La Alcaldía evaluará el posible cierre de algunas actividades no esenciales como los parques, piscinas y salones de eventos, debido al incremento de casos COVID-19. La propuesta será consensuada en reunión con los sectores sociales que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del municipio.

"Las propuestas que van a ser emitidas dentro del COE municipal son referentes a la suspensión, modificación y ajuste de horarios, cierre de algunas actividades económicas no esenciales para la vida de la población, que seguramente van a ser debatidas", manifestó el coordinador de Planificación, Johan Sossa.

Habló también de la posible suspensión de actividades en el Cementerio General y otros, sobre los cuales se están realizando una evaluación y monitoreo constante, de acuerdo al riesgo de propagación del virus que pueda existir en estos escenarios. 

"Es fundamental tomar los horarios de circulación y restricción, y eso obviamente pasa por un entendimiento de ambos sectores, tanto del normativo institucional como del social económico que es el que ha llevado a poder reactivar la economía en nuestro municipio y departamento", indicó.

Sossa señaló que, si bien hubo un incremento en el nivel de uso de barbijo en la población, el aspecto negativo en el comportamiento de la población se vio durante las fiestas de fin de año y el consumo de bebidas alcohólicas.