Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:49

Alcaldía espera informe del SEDES para tomar medidas "contundentes" contra la COVID-19

Tellería indicó que la mejor decisión sería optar por nuevas restricciones a la cabeza de la Gobernación para que las medidas sean más contundentes.

Transporte en Cochabamba. ARCHIVO
Transporte en Cochabamba. ARCHIVO
Alcaldía espera informe del SEDES para tomar medidas "contundentes" contra la COVID-19

El alcalde Iván Tellería informó este jueves que se encuentra a la espera del informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), a partir del cual se tomarán nuevas medidas de restricción para contener la expansión de esta enfermedad.

"El SEDES es el ente matriz en cada departamento para que nos informe (en qué tipo de alerta nos encontramos) para tomar determinaciones. Esperemos que se nos comunique lo más antes posible, caso contrario vamos a tener que llamar nosotros a un COE municipal", manifestó.

Señaló que "lo mejor sería tomar determinaciones a la cabeza de la Gobernación porque Cochabamba que es el centro de  actividades económicas de todos los hermanos municipios del departamento de Cochabamba".

Anunció que los controles al sector de transporte serán retomados para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto en conductores como en pasajeros.