Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:33

DISTRITOS 8 Y 9, BENEFICIADOS

Alcaldía entrega a Semapa 96 millones de bolivianos para llevar agua a la zona sur

La consigna es coadyuvar a las familias de dichos barrios para la implementación del vital elemento.
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
Alcaldía entrega a Semapa 96 millones de bolivianos para llevar agua a la zona sur

La Alcaldía de Cochabamba y Semapa firmaron hoy lunes un convenio por 96 millones de bolivianos con financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para la construcción de un sistema de agua potable en los distritos 8 y 9 de la zona sur del municipio.

"Estamos plenamente conscientes de que la salud es la máxima prioridad ahora, pero este proyecto de llevar agua potable a la zona sur también es importante para la población", dijo Luis Prudencio, gerente de Semapa en una conferencia de prensa.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, Manfred Reyes Villa, indicó que este convenio se enmarca en la "prioridad de dotar de servicios básicos" a toda la ciudadanía. "Mucha gente compra el agua por siete bolivianos el turril. Algunos vecinos hicieron sus redes de agua privada con sus recursos. Estamos realizando una transferencia de activos fijos a Semapa con el fin de viabilizar este proyecto, que está paralizado desde 2017. El próximo mes, ya debemos estar abriendo las válvulas para los distritos 8 y 9, más los lotes 1 y 2".

Reyes Villa acotó que después de completar esta fase, la institución edil prevé realizar trabajos de alcantarillado y pavimentación de las calles y avenidas de la zona. "Todos tenemos el derecho al agua potable y los servicios básicos importantes. Se va a beneficiar a 74 OTB, 55.000 usuarios. Agradecemos también a las instancias gubernamentales que han coadyuvado con el financiamiento de estos recursos".

El alcalde indicó que el presupuesto total es de 96 millones de bolivianos, de los que la instancia municipal y Semapa colocaron 30 millones y medio. "Es un esfuerzo conjunto que va a darles ese líquido elemento tan importante. La meta es que el 95% de la población cuente con agua potable y los servicios básicos"