Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Alcaldía entrega en Queru Queru el séptimo basurero soterrado

Tres de los siete contenedores subterráneos instalados se encuentran en la Comuna Adela Zamudio. 
 
Entregan basureros soterrados en la OTB Queru Queru, Cochabamba. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Entregan basureros soterrados en la OTB Queru Queru, Cochabamba. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alcaldía entrega en Queru Queru el séptimo basurero soterrado

La Alcaldía de Cochabamba inauguró este sábado el séptimo basurero soterrado en la Organización Territorial de Base (OTB) Queru Queru Central.

La subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Bianca Molina, informó que tres de los siete basureros soterrados instalados son parte de esa comuna. “Estamos muy felices de trabajar de la mano con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) bajos los tres principales principios que son modernidad, educación ambiental y mejora de nuestra calidad de vida”. 

Un representante vecinal señaló que la instalación de los basureros soterrados permitirá cuidar de las áreas verdes y de la salud. Contó que algunas personas dejaban sus bolsas de residuos en las calles, pero eso quedará atrás porque ahora los ciudadanos podrán clasificar y depositar su basura en los contenedores subterráneos. 

Pidió a los vecinos hacer un buen uso de los contenedores soterrados. Su sistema permite echar los residuos sólidos en basureros que tienen almacenamiento subterráneo, que son recogidos por carros especiales.

Molina acotó que el proyecto contempla la instalación de 50 basureros soterrados en toda la ciudad.