Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52

DISTRITO 5

Alcaldía entrega mejora de alcantarillado en zona que era de inundación recurrente

En la zona sur de la ciudad, existen barrios y puntos específicos donde en época de lluvias las anegaciones afectan.
El acto de entrega de la obra en Barrio lindo, este 2 de junio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El acto de entrega de la obra en Barrio lindo, este 2 de junio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Alcaldía entrega mejora de alcantarillado en zona que era de inundación recurrente

La Alcaldía de Cochabamba entregó la mañana de este jueves el mejoramiento de la red de alcantarillado en sectores donde antes eran recurrentes las inundaciones.

Se trata de las organizaciones territoriales de base (OTB) San Juan Bosco y Barrio Lindo, sector cercano a la avenida Fuerza Aérea, zona que era recurrente en problemas de inundaciones y rebalses de alcantarillado, principalmente en épocas de lluvia.

Son trabajos que hacen parte de un plan de mejoramiento de la conexión del sistema de alcantarillado y la dotación de servicios básicos principalmente en distritos de la zona sur, donde el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) intensifica trabajos.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que se hizo la sustitución de más de mil metros lineales del sistema de alcantarillado.

“Toda esta zona se inundaba antes. Hemos hecho un trabajo que va a beneficiar a más de mil familias”, sostuvo.

Estas obras comenzaron el 12 de enero y concluyeron el 31 de mayo. El trabajo demandó una inversión de 908.141 bolivianos.

Los vecinos pidieron que las obras continúen en su zona.

Reyes Villa agregó que también trabajan en obras de alcantarillado en la avenida Cabildo y la preinversión para la avenida Panamericana.

“Una necesidad básica no solamente es el agua, sino el alcantarillado. Es un tema que estamos trabajando. Hemos comprometido ya 16.5 millones de la Alcaldía para los 40 millones que vienen justamente para proyectos de agua potable y alcantarillado”, expresó haciendo referencia a los recursos garantizados para la contraparte para seis proyectos que se deben ejecutar de manera conjunta con el Gobierno nacional.