Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:57

Alcaldía entrega incentivos a funcionarios que se transportan en bicicletas

Son 90 trabajadores que acuden diariamente usando este medio de transporte alternativo.
 
Alcaldía entrega reconocimientos a funcionarios municipales que se transportan en bicicleta. GAMC
Alcaldía entrega reconocimientos a funcionarios municipales que se transportan en bicicleta. GAMC
Alcaldía entrega incentivos a funcionarios que se transportan en bicicletas

Noventa funcionarios municipales que hacen uso regular de la bicicleta recibieron hoy, de parte de la Alcaldía, incentivos por utilizar este medio de transporte alternativo y ecoamigable.

El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, felicitó a los funcionarios y ponderó su motivación por el uso regular de este medio de transporte.

También reconoció que el municipio tiene muchas necesidades en torno al tema, como la mejora de las ciclorrutas y la extensión de estas vías a lo largo de todo el municipio de Cochabamba.

Gutiérrez habló también sobre el tema de seguridad, sobre todo en los parqueos, ya que los constantes robos serían uno de los motivos para que muchos ciclistas no quieran utilizar sus bicis, además de la falta de señalización y otros elementos que dificultan su uso en el casco viejo de la ciudad.

El director de Movilidad Urbana del municipio, Ever Rojas, destacó que la bicicleta haya adquirido protagonismo como uno de los medios de transporte preferidos durante la pandemia y se la haya revalorizado.

"El ciclista ha logrado un derecho, pero también ha adquirido responsabilidades. Debemos ser muy cuidadosos, respetar las normas de tránsito y sobre todo a los peatones que hacen uso de las aceras", señaló.

Gumercindo Cori, uno de los trabajadores de Movilidad Urbana, destacó el reconocimiento hacia sus compañeros, que diariamente se transportan hasta su fuente laboral usando sus bicicletas, no solo con el objetivo de reducir los costos de transporte sino también como una gran contribución positiva al medioambiente.