Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:10

Alcaldía entrega distinción "Heroínas de la Coronilla" a 14 madres de familia

Las categorías de la distinción fueron madre biológica, adpotiva y de crianza. Tras el acto protocolar, la máxima autoridad municipal bailó con una de las condecoradas.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, baila con una de las madres condecoradas. DICO SOLÍS
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, baila con una de las madres condecoradas. DICO SOLÍS
Alcaldía entrega distinción "Heroínas de la Coronilla" a 14 madres de familia

La alcaldía de Cercado reconoció hoy miércoles con el premio "Heroínas de la Coronilla" a 14 madres de familia, en un acto que tuvo lugar en la Casona Santiváñez. Después de las distionciones, la máxima autoridad municipal, Manfred Reyes Villa, bailó con una de las condecoradas en un ambiente festivo. 

En la categoría "Madre Biológica - reconocimiento Domitila Chungara", fueron reconocidas 11 mujeres. Una de ellas ha sido Esperanza Soza, viuda de Terán, quien nació un 30 de septiembre, realizó su servicio militar a los 15 años en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), fue una de las primeras paracaidistas militares, dedicó toda su vida a las Fuerzas Armadas (FFAA) y es madre de cuatro hijos.

Sonia Arteaga también recibió esta distinción. Deportista, profesora de idiomas. Es madre de dos hijas y abuela de cuatro nietos. Elva Argote, mujer emprendedora y fundadora de Ceretar, fue distinguida junto a otras ocho mamás.

En la categoría "Madre Adoptiva - Lidia Gueiler Tejada" fue reconocida Elsi Villarroel, quien es cruceña, economista de profesión y madre de dos hijos. Por último en la rama "Madre de Crianza - "Ana María Romero de Campero", el galardón fue para Felicidad Ramos, quien es carpintera de profesión, presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) "La Frontera", madre de cuatro hijos y abuela de dos nietos.