Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Alcaldía entrega Desayuno Escolar para 177 mil estudiantes

Una niña toma una fruta que es parte del Desayuno escolar.         DICO SOLÍS
Una niña toma una fruta que es parte del Desayuno escolar. DICO SOLÍS
Alcaldía entrega Desayuno Escolar para 177 mil estudiantes

La Alcaldía de Cochabamba comenzó ayer con la distribución de la alimentación complementaria escolar para la gestión 2022.

Desde la Alcaldía se informó que los beneficiarios son 177 mil estudiantes de 372 unidades educativas fiscales, de convenio, centros de formación alternativa y especial, correspondientes a los 15 distritos.

El alcalde Manfred Reyes Villa inauguró la distribución del Desayuno Escolar en la unidad educativa San Antonio de Pucara, en el sur de la ciudad.

La secretaría de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que la entrega del Desayuno Escolar demandó una inversión de 57.3 millones de bolivianos y que mientras dure la pandemia, la provisión se realizará los lunes, martes y miércoles, debiendo las unidades educativas efectuar la distribución a los estudiantes o padres de familia los jueves y viernes, de acuerdo con el menú. 

"En el momento en que las autoridades sanitarias y de educación determinen que las actividades escolares sean presenciales al 100% en las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba, la entrega se realizará de manera diaria en beneficio de los estudiantes. Mientras eso no ocurra, la distribución se efectuará una vez a la semana, en coordinación con las juntas de padres de familia". 

Para la entrega de la ración líquida se adjudicaron la Asociación Accidental Cochabamba Nutritiva y la Asociación Accidental PILEBA. Para la ración sólida está la Asociación Accidental Productores por la Nutrición; y en fruta natural se adjudicó la Empresa Frutas Sabrosas Frutas.