Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 16:48

Alcaldía emite 11 cartas por faltas a ornato público

Imagen referencial de propaganda electoral. Archivo
Imagen referencial de propaganda electoral. Archivo
Alcaldía emite 11 cartas por faltas a ornato público

El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Andrés Cuevas, informó ayer que emitió 11 cartas a los partidos políticos por daños al ornato público, entrevistados en Escenario Político, un programa producido por OPINIÓN y Radio Centro.

Indicó que las notificaciones fueron entregadas a los representantes de las organizaciones políticas del departamento.

También acompañaron la Ordenanza Municipal 3497/2005 referente a las sanciones por colocar propaganda electoral en espacios prohibidos. “Las multas llegarán a todos los partidos que infrinjan la norma. Hemos visto material de todos los actores políticos y no hay diferenciaciones”, afirmó.

Pidió a los representantes de los partidos regularizar su situación y seguir los procedimientos para contar con autorizaciones para la propaganda. “No hemos recibido ninguna petición formal y nos apegaremos a la norma. Vamos a retirar el material que genera daño al ornato público”. 

Recordó que las multas ascienden hasta 15 mil bolivianos y en caso de reincidencia se aplica un 50% más de manera gradual ante el incumplimiento a la ordenanza. 

El artículo 8 de la ordenanza 3497 dice que está prohibido el pintado, pegado y colocado de propaganda política en semáforos y postes de dominio público.