Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:22

La Alcaldía despliega tres grupos para bacheo; Alcalde anuncia recapado tras lluvias

Las cuadrillas de trabajadores intervinieron en la avista Aroma y frente a la terminal de buses en la Ayacucho.
NOÉ PORTUGAL
Los trabajos de bacheo en la avenida Ayacucho, este domingo. NOÉ PORTUGAL
La Alcaldía despliega tres grupos para bacheo; Alcalde anuncia recapado tras lluvias

La Alcaldía de Cochabamba desplegó este domingo tres cuadrillas de trabajadores para el bacheo de vías. El alcalde Manfred Reyes Villa prevé el recapado de calles y avenidas una vez que pase la época de lluvias.

Producto de las lluvias, las diferentes calles y avenidas principales de la ciudad están con huecos, incluso de 30 centímetros, donde se retiene agua e impide la circulación del transporte público y privado, que tiene que pasar esquivando las imperfecciones pronunciadas en el suelo.

El trabajo de bacheo es solo temporal y por emergencia.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, informó que despliegan personal para bachear diferentes vías, “para tener una ciudad ordenada”.

Este domingo trabajaron tres grupos. De esos, dos intervinieron en la avenida Aroma y uno en la avenida Ayacucho, frente a la terminal de buses.

Existe un plan para que estas labores dejen de ser solo “parches”. 

El alcalde Reyes Villa enfatizó que el asfalto en vías de la ciudad ya cumplió su ciclo y que es necesario recapar.

“Lamentablemente, tenemos que hacer solo bacheo; es un trabajo momentáneo, porque llueve y otra vez (aparece el bache). Ya luego de las lluvias tenemos que empezar a hacer recapados, para evitar que la ciudad esté bombardeada”, dijo la autoridad.

El secretario Navia manifestó que el nuevo plan permitirá identificar lugares de bacheo recurrente e informar a la población las horas en las que se empezará con los trabajos de racapado.