Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

MANFRED CUESTIONA QUE NO SE HAYA TRABAJADO EN AÑOS ANTERIORES

Alcaldía despliega 15 cuadrillas para bacheo; también limpian torrenteras

La mañana de este martes, se realizó la limpieza de Andrade. Existe un cronograma para continuar las labores en otras quebradas.
La limpieza de la torrentera Andrade, la mañana de este martes. ALCALDÍA
La limpieza de la torrentera Andrade, la mañana de este martes. ALCALDÍA
Alcaldía despliega 15 cuadrillas para bacheo; también limpian torrenteras

La Alcaldía de Cochabamba desplegó, desde este martes, 15 cuadrillas de trabajadores para el bacheo de vías en distintas zonas de la ciudad; además, de acuerdo con el cronograma, la Municipalidad realiza la limpieza de torrenteras.

El alcalde Manfred Reyes Villa lamentó que ahora se tenga que estar “parchando” la ciudad, debido a que en años anteriores no se empezó el trabajo de reencarpetado.

“Estamos aprovechando este día, que no hay precipitaciones, para hacer bacheos en la ciudad. Es una pena que no se haya hecho el reencarpetado correspondiente. No tendríamos el problema de semejante cantidad de baches en la ciudad”.

La autoridad manifestó que realizan labores de bacheo en frío y en caliente.

Por otro lado, el personal municipal realiza la limpieza de las torrenteras, como Andrade. El Alcalde dijo que también despliegan personal en Pajcha, Cantarrana y Pintu Mayu para evitar desbordes. Enfatizó que estas labores ya se realizaron antes y que ahora, nuevamente, hay ramas y basura.

Agregó que también colocan defensas camineras con el fin de que no haya accidentes con vehículos.

“Estamos tomando previsiones. Vale decir, estamos corriendo, porque recién vamos siete meses en la Alcaldía y hay tanto por hacer”.

Reyes Villa recordó que para el 2022 existe un plan de contingencia con trabajos estructurales de fondo para que ya no haya inundaciones en zonas recurrentes, como en el Distrito 4.