Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:16

Alcaldía derriba 11 ladrilleras en Lacma y hasta septiembre terminará con 43

La mañana de este miércoles, el 25% de los hornos fue demolido en el distrito 5 de Cochabamba. Manfred Reyes Villa, quien estuvo en el lugar, indicó que esto favorecerá al medioambiente. Algunos trabajadores se quejaron y dijeron que perdieron sus fuentes laborales.
La maquinaria pesada, en el proceso de demolición de los hornos, ante la mirada de los lugareños. DICO SOLÍS
La maquinaria pesada, en el proceso de demolición de los hornos, ante la mirada de los lugareños. DICO SOLÍS
Alcaldía derriba 11 ladrilleras en Lacma y hasta septiembre terminará con 43

La mañana de este miércoles, la Alcaldía llevó adelante la demolición de 11 ladrilleras en el distrito 5 de la ciudad. De acuerdo con el burgomaestre Manfred Reyes Villa, hasta septiembre se echarán abajo 43.

En el proceso, algunos trabajadores mostraron insatisfacción, indicando que se quedaron sin fuentes laborales. No obstante, previamente, desde la Alcaldía señalaron que hubo convenio con los propietarios y que ya han buscado otros lugares para reubicarse.

Manfred explicó que la demolición era muy necesaria, considerando que la contaminación al medioambiente era alta con el funcionamiento de los hornos en Lacma y Cerro Blanco. "Hasta septiembre no habrá un solo horno acá. Es importante lo que estamos haciendo".

Mientras la maquinaria pesada llevaba adelante el proceso, algunos trabajadores se mostraron en desacuerdo. No obstante, Reyes Villa aseguró que todo se dio de forma consensuada. "No hemos venido abusivamente. Ellos ya se han ido reinstalando. Es un negocio particular que ellos colocan. No los puedo reubicar porque son negocios", dijo el Alcalde, detallando que uno de los sitios posibles es San Benito.