Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:21

La Alcaldía debe Bs 55 millones a constructoras, pero licita 56 nuevas obras por Bs 14 millones

Presionados por las deudas con acreedores, proveedores y la banca, los constructores exigen que la Municipalidad les pague por los proyectos que incluso ya estrenó.
Marco Loayza representa a los constructores de Cochabamba y está en Buena Noche.
Marco Loayza representa a los constructores de Cochabamba y está en Buena Noche.
La Alcaldía debe Bs 55 millones a constructoras, pero licita 56 nuevas obras por Bs 14 millones

El sector constructor de Cochabamba está en emergencia. Exige a la Alcaldía Municipal el pago de 55 millones de bolivianos por obras ejecutadas, entregas y estrenadas incluso en 2018, a pesar de esas deudas la Municipalidad lanzó 56 nuevas obras con un presupuesto de 14 millones.

Durante la jornada de este martes, maquinaria pesada se apostó en la plaza principal 14 de Septiembre a fin de protestar y abrir la posibilidad de que las empresas constructoras sean escuchadas en su protesta.

El representante del sector estuvo en Buena Noche de OPINIÓN y explicó que la Alcaldía arrastra la mora desde 2018 y que los intentos reiterados de ser escuchados fueron vanos.

Reclaman a la Alcaldía los pagos pendientes que superan 55 millones de bolivianos. Marco Loayza, representante del sector, en Buena Noche, explicó la difícil situación que están viviendo agobiados por los acreedores, proveedores y los trabajadores a quienes también les plantaron un paro y protesta incluso con sus familias.

Dijo que son muchas las cartas enviadas solicitando tratar el tema, ninguno de los alcaldes de esta gestión que se cierra les respondió e ignoraron el tema.

 Es más, señaló, que de acuerdo a un seguimiento con el Sistema de Contrataciones Estatales, Sicoes, a pesar de la dificultad de pago se han licitado 56 nuevas obras con un financiamiento  de 14 millones de bolivianos.