Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 12:48

Alcaldía da un paso atrás y crea confusión: ahora dice que no habrá repliegue del transporte

Cochabamba en el primer día de flexibilización de la cuarentena. DICO SOLÍS
Cochabamba en el primer día de flexibilización de la cuarentena. DICO SOLÍS
Alcaldía da un paso atrás y crea confusión: ahora dice que no habrá repliegue del transporte

El asesor de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, aclaró hoy al mediodía que "no existe ningún repliegue en el transporte en ninguna de sus modalidades”, razón por la cual este sector realizará sus labores con normalidad acatando la normativa emitida en el Decreto Municipal 159, que establece que trabajarán sólo de lunes a viernes y según la terminación de la placa de circulación.

"Errar es de humanos y reconocer también es hidalgo en una persona. No existe ningún repliegue del transporte público en ninguna de sus modalidades. Los dos decretos municipales continúan en vigencia", señaló Contreras respecto a las declaraciones del director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Ever Rojas, quien, más temprano, anunció el repliegue de los motorizados.

Las declaraciones de Rojas alarmaron a la población, representantes del transporte federado, libre, Aramco y Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), que se reunieron con autoridades municipales a puerta cerrada y, más tarde, rectificaron y comunicaron que la flexibilización de la cuarentena continúa con las debidas restricciones.

Contreras concluyó explicando que, en los siguientes días, se evaluará la situación de cada sector, transporte, comerciantes y OTB, en reuniones simultáneas con representantes de los mismos, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.