Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:21

Alcaldía condiciona el Corso de Corsos a comportamiento de la COVID y uso de medidas de bioseguridad

Imagen referencial del Corso de Corsos. ARCHIVO
Imagen referencial del Corso de Corsos. ARCHIVO
Alcaldía condiciona el Corso de Corsos a comportamiento de la COVID y uso de medidas de bioseguridad

Las autoridades de la Alcaldía no descartan la realización del Corso de Corsos de manera presencial en los espacios en los que se llevaba adelante, todo depende del comportamiento de la población en el uso de las medidas de bioseguridad, según el vocero Henry Rico.

El vocero manifestó que los ciudadanos deben cumplir con la responsabilidad del uso de barbijo, alcohol, distanciamiento para que los casos puedan seguir bajando y pensar en la realización de las carnestolendas, indicó. “Que nos permita ver más adelante la posibilidad de los actos preparatorios en torno a la organización de la fiesta del carnaval. Para que eso ocurra primero mostrar la responsabilidad con las medidas de bioseguridad barbijo, alcohol, distanciamiento. Si todos contribuimos con eso y cumplimos con las medidas de bioseguridad va a haber la posibilidad de que las carnestolendas puedan realizarse de la forma tradicional y pueda concluir con el gran Corso de Corsos”, especificó la autoridad.

Recientemente el Centro Operativo de Emergencias (COED) amplió el horario de circulación de 5:00 a 23:00. Entre otras disposiciones indicaron que los locales, bares, restaurantes deben funcionar con el 50% de aforo y el transporte público al 80%. El vocero de la Alcaldía, Henry Rico, aseguró que los locales que tienen extractores y ambientes ventilados incluso pueden funcionar con aforo de hasta el 70%, pero serán estrictos con el control para clausurar los lugares que infrinjan las normativas.

Entre otras especificaciones, el carnet de vacunación será solicitado en las dependencias de las instituciones municipales y aquellos que no cuentan con el documento pueden presentar sus pruebas PCR. Esto para la protección del personal que trabaja en el municipio, como para las personas que llegan hasta el lugar para la realización de trámites.