Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:02

Alcaldía comienza labores de mantenimiento de cámaras de seguridad; aproximadamente 100 no funcionan

Asimismo, anuncian investigaciones para "determinar porqué hay cámaras de seguridad que no funcionan" y que se encuentran "de adorno" en la ciudad.
Un trabajador municipal realiza las labores de mantenimiento para las cámaras de seguridad. GAMC
Un trabajador municipal realiza las labores de mantenimiento para las cámaras de seguridad. GAMC
Alcaldía comienza labores de mantenimiento de cámaras de seguridad; aproximadamente 100 no funcionan

El Secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta, informó hoy lunes que el municipio comenzó con las labores de mantenimiento de las cámaras de seguridad de la ciudad y que aproximadamente 100 no están funcionando y que se encuentran "de adorno".

"Así nos ha instruído el alcalde, Manfred Reyes Villa, que funcionen todas las cámaras de seguridad, que pertenecen al municipio, junto con las 29 radio bases que están instaladas. Desde hace unas tres semanas estamos en un diagnóstico más un mantenimiento preventivo y correctivo. En este último fin de semana hemos hecho funcionar tres de las 29 radio bases, que repercutía en que no funcionaran cámaras de video vigilancia. Nos hemos encontrado con que en el POA 2021 no hay ni siquiera fusibles de repuesto para cambiar. En el reformulado, hemos armado un proyecto de emergencia, que tampoco había", explicó en una conferencia de prensa.

Mendieta acotó que "deberían estar funcionando 200 cámaras, de las cuales el 95% está operando". La autoridad señaló, que el funcionamiento "fluctúa" entre 180 y 190 cámaras por lo que hay que hacer un "mantenimiento periódico". El funcionario agregó que 100 cámaras donadas por el Ministerio de Gobierno no están funcionando. Prevén investigar "responsabilidades" y poner esos equipos en marcha "dentro del mediano plazo"