Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 03:35

Alcaldía y comerciantes sostendrán reunión y Quiroga es "removida temporalmente"

La huelga ingresó hoy al  tercer día en las afueras de las oficinas de la entidad edil. Se prevé que esta tarde instalarán una mesa de diálogo en la que los comerciantes podrán dar a conocer sus inquietudes.
Protesta de comerciantes en contra del intendente Emilio Cortez. NOÉ PORTUGAL
Protesta de comerciantes en contra del intendente Emilio Cortez. NOÉ PORTUGAL
Alcaldía y comerciantes sostendrán reunión y Quiroga es "removida temporalmente"

El Secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín, informó hoy miércoles que la Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para sostener una reunión esta tarde con el fin de buscar soluciones. Otra medida de contingencia fue "remover momentáneamente" a la jefa de Sitios Municipales, María Quiroga, a quien los movilizados acusaron de "clausurar casetas ilegalmente".

"Hemos apelado a su razonabilidad en el sentido de que los procedimientos legales tienen procesos administrativos qué cumplir y quedamos en que esta tarde será instalada una mesa de diálogo para que puedan presentar todas las peticiones que tienen; acerca de lo que ellos consideran clausuras ilegales. Se está definiendo la situación jurídica de Quiroga, pero momentáneamente será removida de su cargo. El compromiso es que en estas mesas de diálogo ellos presenten evidencias de las denuncias que tienen contra esta persona, pero ella no ejercerá el cargo en lo que duren estas conversaciones", dijo Olguín en conferencia de prensa.

El funcionario acotó que las medidas de presión "no eran necesarias" y que el diálogo es la "mejor manera" para encontrar soluciones. En contacto con los medios de comunicación, no se refirió al intendente Emilio Cortez, cuya renuncia exigieron los comerciantes.