Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Alcaldía de Cochabamba organiza festival de Talento Infantil, por el Día del Niño

Este evento se realizará este domingo 10 de abril en la plaza del Granado, entre las 9 de la mañana y mediodía.
Afiche promocional del festival de Talento Infantil.
Afiche promocional del festival de Talento Infantil.
Alcaldía de Cochabamba organiza festival de Talento Infantil, por el Día del Niño

Las niñas y niños podrán disfrutar mañana en la plaza del Granado del festival de Talento Infantil “Cuestión de Niños”, organizado por la Alcaldía de Cochabamba.

Este festival se realizará en esta plazuela céntrica de la ciudad, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, según informó la Alcaldía en su página de Facebook.

En este evento habrá exposición de artistas plásticos, presentación de danzas y música y canto.

Este festival es un adelanto de los agasajos que se realizan por el Día del Niño, que se celebra el 12 de abril.

Los organizadores hicieron extensiva la invitación para que los niños y las niñas lleguen hasta este sector para ser parte de este agasajo adelantado en su honor.

Día del Niño
El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En esa oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955, instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

En 2013, mediante Ley 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.  Este cambio surgió a iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia con el objetivo visibilizar la situación de las niñas bolivianas, sus necesidades y cuidados específicos que ellas requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género.