Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:21

Alcaldía de Cochabamba entrega primera placa para vehículo eléctrico certificado "Hecho en Bolivia"

Recordó que la Alcaldía de Cochabamba está a la espera de los propietarios de otras unidades reportadas como compradas por la empresa Quantum.
Foto:  Bolivia TV
Foto: Bolivia TV
Alcaldía de Cochabamba entrega primera placa para vehículo eléctrico certificado "Hecho en Bolivia"
La Alcaldía de Cochabamba entregó hoy la primera placa para un vehículo eléctrico con la certificación de producción nacional denominada "Hecho en Bolivia" al concejal Sergio Rodríguez, quien fue uno de los primeros compradores de esas unidades motorizadas fabricadas por la empresa Quantum, informó el director de Ingresos Municipales, Andrés Cuevas.

"Estamos muy contentos y creo que el Gobierno Municipal de Cochabamba ha dado un paso muy grande a nivel nacional con el primer vehículo eléctrico registrado", dijo a los periodistas.

Según Cuevas, la Alcaldía de Cochabamba tiene el sistema del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal habilitado desde ayer, martes, porque el Gobierno de transición puso en vigencia el certificado de producción nacional para motorizados que funcionan con electricidad.

Recordó que la Alcaldía de Cochabamba está a la espera de los propietarios de otras unidades reportadas como compradas por la empresa Quantum.

"Desde la producción que nosotros tenemos conocimiento son alrededor de unos 50 vehículos que estamos esperando ya que hagan su registro correspondiente", aseguró.

El propietario del vehículo eléctrico, Sergio Rodríguez, dijo que el trámite para la obtención de la placa registrada con el código alfanumérico 5209-EAC tardó dos meses y medio.

Detalló que para el trámite pagó 739 bolivianos y presentó el reciente certificado de producción nacional que equivale a una póliza de importación, la factura de compra, fotografías con fondo rojo de 3X3 centímetros y fotocopia de la cédula de identidad.

"Esta tarde mismo voy a ir a averiguar el tema del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito y voy a también hacer la inspección técnica vehicular para que ya podamos circular de manera oficial", agregó.

El dueño del motorizado relató un hecho anecdótico, que fue el recibimiento de su primera boleta de infracción por ocupar dos espacios de parqueo en las puertas de la Sub Alcaldía Centro.