Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

HAY UN CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN

La Alcaldía de Cochabamba entrega “agua solidaria” a Bs 3 el turril

El Coordinador de Comunas dijo que la distribución de agua potable llegará a los distritos 8, 9, 14 y 15, siendo probable abarcar a más distritos que no cuentan con la red.
La distribución de agua en la zona sur de Cochabamba, este 18 de agosto. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
La distribución de agua en la zona sur de Cochabamba, este 18 de agosto. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
La Alcaldía de Cochabamba entrega “agua solidaria” a Bs 3 el turril

Ante la demanda de la dotación de agua potable, la Alcaldía de Cochabamba informó que incrementa la distribución de agua solidaria a un costo de 3 bolivianos el turril a familias que no cuentan con la conexión de la red de agua potable.

La Subalcaldía de Valle Hermoso distribuyó este 18 de agosto agua de cisterna a vecinos de Lomas del Pagador, beneficiando a poco más del 60% de las familias del Distrito 14.

El Coordinador de Comunas, Freddy Gonzáles, manifestó que la distribución de agua potable llegará a los distritos 8, 9, 14 y 15, siendo probable abarcar a más distritos que no cuentan con la red.

"El agua que se está distribuyendo es de Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), totalmente potable, a un precio absolutamente económico de 3 bolivianos. Se tiene un cronograma de distribución de agua que fue elaborado en coordinación con los dirigentes de las OTB (organizaciones territoriales de base)", expresó Gonzáles.

Desde la Alcaldía se informó que esta primera etapa de distribución será semanal y, posteriormente, se irá incrementando de manera gradual para llegar a la mayor cantidad de familias con el servicio.

El subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Sergio Garvizu, enfatizó el costo de 3 bolivianos por turril de agua, volumen que es entregado por cisternas particulares a un costo de 7 bolivianos.

Puntualizó que existe demanda por parte de los vecinos de llegar con la distribución de agua solidaria porque es una forma de ayudar a las familias numerosas y que son de escasos recursos.

El presidente de la OTB Lomas del Pagador, José Camacho, manifestó que la mayoría de los habitantes de esa zona no goza de una conexión a una red de agua potable, y que tiene una gran necesidad de contar con este líquido elemento.

"Son familias numerosas, ya que en una viviendo viven más de siete u ocho personas, y viven del día", remarcó.