Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 23:38

Alcaldía de Cochabamba comienza a pagar deuda a empresas constructoras

Continuarán las obras que quedaron a medias como el corredor de la Quintanilla y con las mismas empresas, además de otras obras que están planificadas.
Cheques que fueron entregados a las empresas constructoras en la Alcaldía.
Cheques que fueron entregados a las empresas constructoras en la Alcaldía.
Alcaldía de Cochabamba comienza a pagar deuda a empresas constructoras

La Alcaldía de Cochabamba comenzó hoy con el pago de las deudas a las constructoras, a quienes debe Bs 40 millones, monto adeudado desde 2018 por las anteriores gestiones. Estas empresas se encargaron de ejecutar varias obras en la ciudad.

El alcalde, Manfred Reyes Villa, anunció que les cancelarán de a poco y comenzarán a saldar con  6 millones de bolivianos, pues también tienen gastos por la situación de la pandemia, pero por ahora están priorizando la salud y esas deudas.

“Hemos lanzado una ley de reactivación económica y todos los recursos que vayamos recibiendo es para el tema de salud y pagarles a ustedes porque no queremos tener deudas con ninguna de las empresas, debemos honrar todas las deudas que tiene la Alcaldía”, sostuvo. 

Reyes Villa entregó el primer cheque de Bs 323.150 a uno de los trabajadores y continuarán con el pago al resto.

Continuarán las obras que quedaron a medias como el corredor de la Quintanilla y con las mismas empresas, además de otras obras que están planificadas, aseguró.

Durante los meses de febrero a abril de este año, los constructores protagonizaron bloqueos exigiendo el pago de sus salarios producto de sus trabajos.