Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

PREVÉN CONSTRUIR 57 KILÓMETROS DE CICLOVÍA.

Alcaldía anuncia endurecimiento de sanciones tras agresión a ciclista

Funcionarios municipales anunciaron la aplicación de castigos severos para quienes impidan la circulación de los pedalistas, entre recojo de basura y decomiso de vehículos.
Alcaldía anuncia endurecimiento de sanciones tras agresión a ciclista

Después de la agresión de un chofer de vehículo particular a un ciclista y el reproche público del alcalde José María Leyes en su cuenta de Twitter, la institución municipal anunció además el endurecimiento de las sanciones para quienes infrinjan las normas de tránsito y cometan agresiones contra los ciudadanos que se trasladen en bicicleta en la ruta establecida para ese fin: las ciclovías. 

Ever Rojas, director de Movilidad Urbana, informó que, en aplicación de la Ley Municipal 221 y el Decreto 118, retirarán con grúa los motorizados que se hallen estacionados sobre la ruta de la ciclovía.

"Sacaremos tanto motos como autos que se encuentren allí y aplicaremos multas de 200 bolivianos para los vehículos parqueados en la ciclovía. Asimismo habrá una multa de 150 bolivianos para quienes dejen sus motorizados frente a garajes y proximidades a la ruta destinada para la circulación segura de los pedalistas", indicó.

Por su parte, Jhazmani López, secretario de Planificación de la Alcaldía, señaló que prevén construir 57 kilómetros de ciclovía en Cochabamba. En este sentido, elaborarán una ley que presentarán ante el Concejo Municipal.

Asimismo, la secretaria de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Rocío Peñaranda, confirmó la presentación de la denuncia contra José M. V. ante el Ministerio Público por "conducción peligrosa", a causa del hecho registrado ayer jueves y que resultó con una lesión en el pie izquierdo del afectado como resultado del golpe recibido por el vehículo.

Leyes, en su cuenta oficial de Twitter, escribió hoy viernes: “¡Esto raya en lo criminal! no solo vulnera un área de ciclovía, sino que incluso pretende atropellar al ciclista”.