Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:52

Alcaldía amanece cerrada; Iván Tellería analiza qué acción tomar y no descarta instalar despacho provisional

Un letrero es el único anuncio de que no habrá atención en el edificio central de la Alcaldía. Hay dos bandos en la plaza 14 de septiembre, uno defiende a Leyes y otro a Tellería.
Un grupo de personas se apostaron frente a la Alcaldía con letreros contra Iván Tellería. NOE PORTUGAL
Un grupo de personas se apostaron frente a la Alcaldía con letreros contra Iván Tellería. NOE PORTUGAL
Alcaldía amanece cerrada; Iván Tellería analiza qué acción tomar y no descarta instalar despacho provisional

El alcalde interino Iván Tellería volvió a encontrar las puertas cerradas de la Alcaldía Municipal en su segundo intento de ingresar al edificio principal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Tras varios minutos de permanecer en el lugar anunció que con su equipo de asesores analizará qué acción tomar al respecto. Un grupo de personas le acusó de haber agredido a una mujer, pero Tellería dijo desconocer ese hecho.

Anunció que no descarta instalar un despacho provisional en otras oficinas para que empiece a trabajar.

Nervioso, el alcalde interino dijo que se dirigirían a otro sector para ver las acciones que van a tomar frente al cierre del edificio central de la Alcaldía, en cuya puerta está un letrero que permanece desde ayer:  "Se comunica al publico en general que debido a los conflictos suscitados el día de hoy en predios de la plaza principal y precautelando la integridad física de los servidores públicos, queda suspendida la atención al público en oficinas ubicadas en la plaza principal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a partir de hoy desde las 12:00 hasta el día de mañana 15 de octubre del año en curso".

El alcalde titular, José María Leyes, fue suspendido por el Concejo Municipal por 30 días pendientes de 2019 por denuncias por supuestas irregularidades en la adquisición de vehículos para la Policía, los mismos que derivaron en procesos y en la determinación de suspender a Leyes, el año pasado. Sin embargo, debido a otros procesos, que llevaron incluso en la detención del Alcalde en la cárcel y, luego, la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), las resoluciones demoraron y se conocieron recién.